Preguntas Frecuentes

Toda pregunta merece una respuesta. Esperamos que nuestras Preguntas Frecuentes satisfagan la mayoría de tus dudas. Es recomendable que leas todo antes de que comiences a crear una tienda online con redtienda.

Si tienes preguntas adicionales que no estén incluidas en esta página, por favor envíanos un mensaje. Lee el Resumen y aprende redtienda en minutos. Te toma 5 minutos obtener tu propia tienda online. Haz un click aquí para comenzar hoy sin ningún costo.

Preguntas Frecuentes
Nota: Nuestros videos podrían contestar tus preguntas.

Introducción a redtienda

Precios

Mi negocio y redtienda

Comenzando con redtienda

Mi tienda online

Creando mi tienda online

Manejando mi tienda online

Más preguntas

Introducción a redtienda

Por qué es tan importante el comercio electrónico (eCommerce) para nosotros?

eCommerce y el Internet son las industrias del momento. El comercio electrónico es el futuro. Nuestro futuro. Tienes que ser parte de él y necesitas tomar acción ahora! Tus competidores no están perdiendo tiempo y tú tampoco deberías. Especialmente dado que tu competencia hoy es global lo cual también significa que el mundo es tu mercado y con nuevas oportunidades.

Qué es redtienda?

redtienda es el primer software real de eCommerce para negocios en América Latina. Tú usas redtienda para primero crear y luego manejar tu propia tienda online. Aprende más acerca de tiendas online o acerca de redtienda. redtienda es 100% en español.

Video: Quién necesita redtienda y una tienda en línea

Cómo me puede ayudar redtienda?

redtienda está creada para cualquiera que desee hacer negocios en línea y vender sus productos en Internet. Es invalorable cuando necesitas crear una tienda online, donde no solamente muestras tus productos sino que también los vendes directamente a tus visitantes. Si ya tienes o estás planeando tener tu propio sitio Web, te recomendamos mucho que consideres implementar eCommerce.

Por qué no puedo simplemente usar un sitio Web ordinario?

Tu sitio Web puede ser de dos tipos; A. el sitio corporativo "ordinario" que funciona sólo como una presentación virtual de tu compañía y productos, que en la mayoría de los casos realmente nadie usa, y básicamente sólo te cuesta dinero tenerlo...o B. un sitio Web de eCommerce (una tienda online) que es usado para incrementar tus negocios y ganancias por completo. Este último tipo de sitio Web es el necesitas y el que redtienda te ofrece.

Cuál es la diferencia entre un centro comercial en el Internet y redtienda?

Es muy grande! Puedes ver a redtienda como el tener tu propia tienda, mientras que el tener presencia en el centro comercial en el Internet es como tener una vitrina en la tienda de otro propietario. redtienda te da la oportunidad de tener tu propia tienda independiente en el Internet.

Precios

Cuánto me cuesta redtienda?

redtienda (REDTIENDA LIGHT) es 100% gratis! No hay cargos escondidos. Tú puedes actualizarla a REDTIENDA GOLD en cualquier momento si quieres tener acceso a varios beneficios adicionales. REDTIENDA GOLD cuesta sólo $37 USD por mes, más una cuota de instalación de $97 USD por una sola vez. Aprende más.

Cómo puede REDTIENDA LIGHT ser realmente gratis?

Es bastante simple. Creemos firmemente que las compañías más pequeñas tienen el mayor uso del Internet para hacer negocios hoy en día. La única manera para que nuestra visión se vuelva realidad y hacer un mayor impacto es cuando estos pequeños negocios tengan acceso a un poderoso sistema que sea gratis y fácil de usar. Es por ello que creamos redtienda. Nosotros queremos que esté disponible para quienquiera que desee abrir su propia tienda online.

Tengo que actualizarme a REDTIENDA GOLD?

No, por supuesto que no. Puedes actualizarte a REDTIENDA GOLD si lo deseas o simplemente continuar con REDTIENDA LIGHT gratis por el tiempo que quieras. No hay obligaciones.

Están cobrando algo por transacción?

No, nosotros no cobramos nada por transacción.

Viene redtienda con alguna garantía?

No realmente ya que redtienda es gratis. No hay garantía si tú eventualmente adquieres REDTIENDA GOLD en algún momento ya que para entonces ya habrás experimentado redtienda por algún tiempo y entonces habrás visto cuán poderoso es.

Mi negocio y redtienda

Para quién es redtienda?

redtienda sirve para pequeños y medianos negocios que venden productos tangibles. Generalmente nosotros recomendamos que incluyas por lo menos 5 productos, hasta miles, que desees vender en línea. Realmente no importa si los vendes a consumidores u otros negocios, nacionalmente o internacionalmente, o qué tipo de productos ofrezcas. La mejor manera de ver si redtienda funciona para ti es ingresando a nuestra demostración en línea e imaginar a tus productos en esta simple tienda de demostración.

Video: Quién necesita redtienda y una tienda en línea

Necesito una compañía registrada para usar redtienda?

No, tu no necesitas una compañía registrada para usar redtienda, pero siempre es mejor y se ve más profesional.

Hay algún límite para el tipo de productos que puedo vender?

Prácticamente ninguno, pero no aceptamos productos que son ilegales, peligrosos, o inadecuados en alguna manera. Tampoco recomendamos redtienda para la venta de productos de multi-nivel (MLM). Para usar redtienda, tu deberías vender varios productos tangibles que puedan ser mostrados en un formato de catálogo. Mira la parte de "Qué tipo de productos vendes?" en la página de Comienza si no estás seguro.

Puedo vender eBooks u otros productos digitales?

redtienda es mejor usarla para vender productos tangibles. También podrías vender servicios u otros productos intangibles (tales como eBooks, manuales, y videos) si es que puedes mostrarlos en un formato de catálogo. Pero por favor nota, no existe una función en redtienda para entrega digital y automática de los productos. En otras palabras, tú tienes que enviarlos manualmente por email (con un link para descargarlo o el producto mismo) a tus clientes.

No estoy listo o no quiero vender en línea, debería obtener redtienda de todos modos?

Nosotros NO te lo recomendamos. redtienda es usada mejor por compañías existentes que ya operan un negocio que quieren ponerlo en línea. Primero obtén los productos para vender y una compañía, luego redtienda.

Lo mismo es verdad para productos afiliados. Si tú vendes productos de otros por medio de un link especial de afiliado, entonces tienes un mejor uso para un sitio normal Web estático. Solamente tienes uso para una tienda online (y redtienda) si tú vendes los productos, recibes los pedidos, recibes pagos, y entregas los productos.

Comenzando con redtienda

Puedo probar redtienda antes de pedirla?

Absolutamente, por favor trata nuestra demostración en línea para mirar cómo funciona redtienda. Por favor haz todas las pruebas en la demostración en línea, antes de abrir tu propia tienda online.

Cuánto tiempo tomará para comenzar?

Una vez que hayas llenado tu información en el formulario de Comenzar, recibirás acceso a redtienda y a tu nueva tienda inmediatamente.

Qué sucederá luego de que haya ingresado?

Primero recibirás un email de confirmación que contiene toda la información necesaria. Entonces puedes empezar a trabajar con tu tienda online. La mejor manera es comenzar con el Creador de Tienda de 10 Pasos.

Video: Cómo Utilizar el Creador de Tienda Para Crear Una Tienda Online en Menos de 5 Minutos

No recibí el email de confirmación, qué hago?

El email de confirmación tiene un código único. No puede ser creado nuevamente. Por favor revisa tu folder de Spam o de email No Deseado para ver si el email de confirmación esta allí. Si no, por favor espera 48 horas (el tiempo que el registro es guardado) y entonces trata de abrir una tienda online nuevamente. Asegúrate que tu dirección de email esté correctamente escrita para que ese no sea el problema.

Ya tengo un sitio Web, todavía puedo usar redtienda?

Seguro, tú puedes tener un link de tu tienda online (hecha por redtienda) en tu sitio Web existente. Esta es una excelente manera de llevar tu información estática normal al nivel de eCommerce.

Ya tengo mi propio hospedaje Web, puedo hospedar mi tienda online allí?

Desafortunadamente no, por razones de seguridad, ya que tu tienda online necesita estar alojada en el mismo servidor donde el software de eCommerce de redtienda está localizado.

Porque debería usar redtienda y no otras alternativas?

Pruébalos y compáralos con redtienda y entenderás por qué redtienda es #1.

No conozco mucho sobre computadoras o Internet, todavía puedo usar redtienda?

Por supuesto, redtienda es fácil de usar, como lo descubrirás tú mismo cuando estés probando nuestra demostración en línea. No requiere ninguna experiencia previa o habilidades en programación. La pesada programación está ya hecha para que tú puedas enfocarte únicamente en lo que está relacionado con tu negocio.

Tengo cierta experiencia con el Internet, acaso redtienda será muy simple para mí?

No, redtienda no será simple para ti. Será lo contrario. Si tienes conocimientos sobre computadoras e Internet, redtienda será más entretenido. Puedes implementar muchas funciones avanzadas. redtienda es muy similar a Microsoft Word en ese sentido. Es muy fácil el iniciarse para el principiante, pero hay mucho más por implementar para el usuario más avanzado.

Video: Dónde comenzar con una tienda para tu negocio

Qué equipo de computación necesito para usar redtienda?

Todo lo que necesitas es una computadora ordinaria, conexión al Internet, y un navegador Web (similar al que estás usando para ahora para leer esta página) para trabajar con redtienda. No hay molestas descargas o instalaciones complicadas, tú simplemente puedes trabajar desde cualquier computadora en el mundo con acceso a Internet.

Mi tienda online

Cuántos productos puedo incluir?

Tú puedes tener máximo 10 productos como usuario de REDTIENDA LIGHT. Si te actualizas a REDTIENDA GOLD puedes incluir tantos productos como quieras.

Cuál es la diferencia entre Productos y Categorías?

Los Productos son el corazón de tu tienda. Cada Producto tiene un Nombre, Descripción, Imagen, Precio, etc. Cada Producto debería tener su información asociada.

Las Categorías listan los Productos. Cada Producto puede estar conectado a una o varias Categorías. Las páginas de Categorías en sí no deberían tener mucha información (no información individual del Producto), deberían sólo listar los Productos de una manera organizada. La Página Principal es también una Categoría, ya que puedes listar algunos de los Productos Presentados allí.

Entonces tus visitantes navegarán las Categorías para encontrar tus Productos, luego añaden los Productos que ellos quieren comprar en el carro de compras (que calcula el precio total), luego hacen Finalizar Compra.

Aquí tú puedes ver un ejemplo de un Producto (Red Robin) y una Categoría (Mujeres).

Video: La diferencia entre Productos y Categorías

Puedo tener inventario en redtienda?

No. Había una función para inventario en la versión antigua de redtienda pero nadie la usaba y no funcionaba bien. Es mejor si manejas esto internamente en tu computadora o intranet. Existe ahora una función para cada Producto que muestra el tiempo de entrega para ese Producto (se llama "Especificar Tiempo de Envío" en la página Editar Producto). Así que allí tú puedes mostrar si puedes enviar un producto inmediatamente, en un par de días, o semanas. Entonces, si tú por ejemplo no tienes un producto en stock, puedes cambiar el tiempo de entrega entonces aparece correcto en la tienda. Y adicionalmente, tú no necesitas actualizar el estatus todos los días para muchos productos, lo que te ahorra tiempo, especialmente si vendes productos en alguna otra parte (fuera de tu tienda online).

Cómo me pagan los clientes?

Tú configuras los métodos de pago que quieras aceptar en el administrador de tienda de redtienda. Deberías también escribir algo acerca de esto en tu tienda online (preferiblemente en una página llamada "Cómo Comprar") para que tus clientes sepan cómo hacer negocios contigo.

Video: Qué métodos de pago aceptar en tu tienda

Cómo puedo aceptar tarjetas de crédito y/o pagos en línea en mi tienda online?

Como usuario de REDTIENDA GOLD tú puedes aceptar tarjetas de crédito y/o pagos en línea con 2CheckOut, PayPal, o DineroMail. Haz un click aquí para conocer más.

Video: Cómo aceptar tarjetas de crédito y pagos en línea

Cómo se reciben los pedidos por redtienda?

Los pedidos como todo lo demás, ingresan mediante en el administrador de tienda de redtienda. Puedes revisar todos los pedidos por fecha, cliente, etc. con toda la información. También los pedidos son enviados a ti vía email.

Video: Aprende cómo se hace un pedido en tu tienda en línea

Cómo puedo cobrar impuestos en mi tienda online?

Depende de la localización de tu negocio, del tipo de productos que vendas y a quiénes vendas. Normalmente, si exportas tus productos a otros países, no se puede aplicar impuestos. Pero, para asegurarte, por favor consulta a las agencias locales de gobierno, cámaras de comercio, oficinas de comercio y/u otras organizaciones. El impuesto a las ventas está configurado en el administrador de tienda de redtienda.

Video: Configura el envío y los impuestos en tu tienda

Cómo sé qué opciones de envío ofrecer?

Como los impuestos, depende de donde es tu negocio, el tipo de productos que vendas, y a quiénes. Necesitas chequear los medios disponibles que tengas en tu lugar de negocio. El envío está configurado en el administrador de tienda de redtienda.

Video: Configura el envío y los impuestos en tu tienda

Deseo usar múltiples idiomas, se aplica esto en redtienda?

Seguro, preferible si empiezas con un idioma y cuando estés satisfecho puedes comenzar implementando otros idiomas. Bien puedes abrir una nueva tienda online en el nuevo idioma (usando dos tiendas) o actualizarte a REDTIENDA GOLD para que puedas modificar las plantillas para usar dos idiomas (usando sólo una tienda).

También, puedes añadir el Traductor de Google a tu tienda.

Deseo usar múltiples monedas, se aplica esto en redtienda?

No. Tú solo puedes tener un tipo de moneda con redtienda. Sin embargo, puedes incluir un link a un convertidor de moneda, por ejemplo Oanda.

Creando mi tienda online

Cómo creo mi tienda online?

Primero obtén redtienda y comienza a crear tu tienda online. La creación consiste de 2 pasos. Comienzas configurando tu diseño y luego insertas la información de los productos, categorías, y otras páginas. Antes de que lances tu tienda deberías revisar todo.

Cuánto tiempo tomará crear una tienda online? Depende de su tamaño, cuán organizado está tu material, y el tiempo que uses. Algunas tiendas toman un día para crearse mientras otras toman algunas semanas o meses. Como un ejemplo, nosotros mismos diseñamos la tienda demostración, y dado que teníamos listas todas las imágenes y el contenido del texto en un documento de Word, nos tomó sólo una noche para crear la tienda completa y luego un par de días para probar, tratar diferentes soluciones acomodando el contenido hasta que estuvimos contentos.

Video: Cómo hacer un éxito de tu tienda virtual

Puedo yo personalizar la apariencia de mi tienda online?

Si, esta es una de las principales ventajas de redtienda. Puedes escoger de más de 85 plantillas y miles de colores para crear un diseño corporativo totalmente nuevo. Incluso puedes personalizar las plantillas de cualquier manera que desees si te actualizas a REDTIENDA GOLD.

Video: Un diseño profesional hace que tu tienda venda

Recibiré mi propio dominio?

Puedes usar tu propio dominio (www.tuempresa.com) como usuario de REDTIENDA GOLD. La dirección de tu tienda estará en el formato nombredemiempresa.redtienda.net como usuario de REDTIENDA LIGHT.

He pedido redtienda, ya tengo acceso al administrador de tienda, pero qué hago ahora?

Si tú ya has usado del Creador de Tienda de 10 Pasos para configurar la tienda, te recomendamos que continúes insertando un par de productos. Dirígete hacia el área de "Soporte" en el menú y lee la guía rápida "3 Pasos Fáciles para Crear Tu Tienda En Línea" y todo el otro material.

Qué si no quiero crear mi tienda online yo mismo?

Puedes recibir ayuda de un diseñador para crear tu tienda online. Esto es especialmente bueno si te actualizas a REDTIENDA GOLD ya que entonces puedes modificar las plantillas. Puedes encontrar un diseñador Web que sea adecuado para tus requerimientos en nuestro Directorio de Diseñadores Web.

Video: Dónde consigues ayuda para crear tu tienda

Manejando mi tienda online

Una vez que la tienda está creada, puedo actualizarla yo mismo?

Sí, tú usas el administrador de tienda de redtienda para actualizar el contenido, cambiar precios, añadir nuevos productos, hacer promociones, revisar pedidos, y mucho más.

Me ayudará redtienda con marketing?

No realmente, redtienda es sólo para crear y administrar la tienda online misma. Sin embargo, indirectamente recibirás ayuda de muchos consejos de marketing en línea en el administrador de tienda de redtienda. Te recomendamos mucho que obtengas el curso #1 de eCommerce gratis.

También, incluye tus productos en portales de compras tales como redcompras.com y Buscapé.

Recientemente lancé mi tienda online, pero no he vendido mucho! Qué hice mal?

Necesitas promocionar tu tienda online! Además obtener tráfico y hacerte famoso por tu originalidad. Recuerda que el crear una tienda en el Internet es como construir un centro comercial en la selva. No importa lo hermoso y funcional que sea...si nadie lo conoce, nadie lo usará. Te recomendamos enfáticamente que ingreses a la página de "Promociona Tu Tienda Online" en el área de "Administración" para aprender más acerca de cómo comenzar a promocionar tu tienda online y conseguir negocios.

Existen requerimientos especiales para usar redtienda?

Solamente que tienes que estar activo con tu tienda online. Tú deberías ingresar al administrador de tienda de redtienda todos los días o semanas, pero debería ser por lo menos una vez cada 30 días. Si no estás activo, automáticamente tu tienda se volverá inactiva. Así que por favor se un comerciante activo, porque solamente entonces tendrás éxito vendiendo tus productos en Internet.

Dónde ingreso al administrador de tienda de redtienda?

Tú puedes ingresar en http://admin.redtienda.net o desde la Página principal de este sitio Web.

Por favor nota: Existe un "Mi Cuenta" en tu tienda online. Eso sirve para que tus clientes vean el estado de su pedido, cambiar su información, etc. Tú no puedes ingresar a redtienda desde allí.

Más preguntas

Qué tecnología usa redtienda?

Usa PHP en un servidor MySQL.

Qué clase de seguridad usa redtienda?

Hay varios niveles de seguridad, tanto para ti como usuario como para tus clientes. Cada nivel de seguridad puede ser accedido únicamente con el Nombre de Usuario y Contraseña correctos.

Puedo incluir publicidad de otros?

Sí, puedes incluir publicidad y códigos HTML de otros (por ejemplo Google Adsense) en tu tienda online. Pero considera si vale la pena... Recuerda, es una tienda online y tú quieres que tus visitantes te compren a ti, no enviarlos hacia otro sitio Web (tal vez hasta tu competencia!). Nosotros recomendamos usar publicidad únicamente en sitios Web informativos normales, no tiendas online como la que tendrás con redtienda.

Cómo recibo ayuda si no entiendo nada?

Hemos incluido muchos recursos en línea en el administrador de tienda de redtienda. Allí encontrarás respuestas en el manual de redtienda y las otras guías en línea. Recibirás soporte técnico ilimitado de nuestros experto de redtienda si te actualizas a REDTIENDA GOLD.

Video: Dónde consigues ayuda para crear tu tienda

Es posible cerrar una tienda online?

Sí por supuesto, sólo avísanos y nosotros la cerraremos por ti.

Puedo tener más de una tienda online?

Sí, por supuesto. Si tienes varios negocios, es generalmente mejor tener una tienda por negocio. Sólo asegúrate de que la nueva tienda online esté registrada a otro email, ya que cada tienda es única y registrada a una dirección de email única.

Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes personalmente?

Tenemos toda nuestra información de contacto disponible en nuestra página de Contacto.

redtienda es fabuloso! Quiero recomendarlo a todo el mundo, me pagarán por eso?

Sí! Por favor revisa el programa de asociados de redtienda donde puedes ganar buenas comisiones por referirnos nuevos negocios.

Abre una Tienda Online para Tu Negocio

Y Vende Tus Productos en Internet. Comienza Hoy!

Crea una Tienda

Fácil. Profesional. Gratis.