Home

Cómo Usar PayPal Con Tu Tienda Gratis bit.ly/1lAbovR

About 2 days ago from redtienda's Twitter via twitterfeed

10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas

Publicado por redtienda | En: Feb 21 2011

mistake 10 GRANDES Errores en el Diseño de TiendasNosotros revisamos todas las tiendas de redtienda y en esta lista figuran errores comunes que cometen algunas tiendas nuevas. Estos errores son graves y les harán quedar mal a las tiendas, los visitantes no volverán, y matará las ventas. Si tú has cometido alguno de los errores a continuación, por favor corrígelo de inmediato para que tu tienda venda bien. Nota: Para ayuda como crear el catálogo, por favor lee Crea Un Catálogo Que Venda.

Error 1: El logotipo no se ajusta al diseño

Algunos logotipos son demasiado grandes, demasiado anchos, o fuera de forma. Tu logo debe ajustarse el resto del diseño. Selecciona un Modelo de Tienda que funcione con la forma y el tamaño de tu logotipo. Asegúrate de que el logotipo no sea demasiado grande (muy alto) porque entonces empujará demasiado el contenido hacia abajo. Asegúrese también de que el color de fondo del logotipo se vea bien con el fondo de tu página. Todo tiene que verse nítido.

error01 1024x288 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas

Error 2: Uso de una foto común como el logotipo

Un logotipo debería tener el nombre de tu negocio (o tienda) y verse profesional. No debería ser una foto de un producto, paisaje, persona, u otra cosa. Tus visitantes necesitan saber a DÓNDE han llegado y con QUIÉN están haciendo negocios. Tu logo debería comunicar esto. Un consejo, también considera incluir tu ciudad, país y email en un pequeño espacio dentro de tu logotipo, a los visitantes les gusta eso.

error02 1024x288 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas

Error 3: El fondo de la página que arruina todo

Rechaza la tentación de usar una imagen o un color vibrante como el fondo de tu página. Una foto de fondo puede arruinar todo el diseño y peor aún… hace que los textos sean imposibles de leer y las imágenes no se vean. Un color fuerte puede desanimar a los visitantes, ya que les molesta a los ojos. Haz que sea fácil y claro. Utiliza un fondo claro (preferiblemente blanco) para que el ojo pueda enfocarse en las imágenes y los textos en tus páginas.

error03 1024x288 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas

Error 4: Textos y links que son difíciles de leer

Selecciona los colores de los textos y links/enlaces con cuidado. Estos podrían reflejar tu identidad corporativa, pero hazlos fáciles de ver y leer. Lo mejor es usar colores oscuros para los textos y links, y los colores claros para el menú y el fondo de la página. La combinación ideal es texto negro sobre fondo blanco, luego los links con otro color oscuro y una versión más clara de tu color corporativo para los menús. También adopta el tamaño del texto al diseño, y utiliza un formato profesional de palabras (inicio de cada palabra con Mayúscula).

error04 1024x288 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas

Error 5: Agrandar el diseño fuera de forma

Las áreas de contenido de tus páginas tienen un ancho limitado. El ancho de todo el diseño es de 750 pixeles, y el área de contenido es normalmente de 580 pixeles (con el menú 150, el espacio de 20 a la izquierda). Dependiendo de las plantillas utilizadas, significa que no puedes insertar un contenido que sea mayor a 580 pixeles en la Descripción (normalmente, incluso sólo 300, si hay una imagen lateral). Si lo haces, agrandarás el diseño y tu tienda se verá loca. Mantenlo sencillo y adapta tu contenido a la plantilla.

error05 1024x288 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas

Error 6: El contenido desordenado confunde a los visitantes

Mantén tu contenido limpio, usa textos cortos y precisos, imágenes agradables, y un espacio en el medio. No utilices demasiados links en el menú, esto sólo confundirá a tus visitantes. No confundas con demasiada información. No utilices animaciones a menos que tengas que hacerlo, y en ese caso sólo una por página. Mantén un equilibrio en el diseño de menús y contenidos. Recuerda, el propósito de tu tienda es vender. Ten esto en cuenta para todo lo que hagas. Hazla fácil y divertida de comprar. No al revés.

error06 1024x288 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas

Error 7: Exceso de información en las páginas de Categoría

El propósito de las Categorías es enlistar tus Productos insertados, para que tus visitantes puedan navegar fácilmente por tu catálogo de productos y encontrar lo que están buscando. No insertes demasiada información en las páginas de Categoría, ya que empujará hacia abajo a los Productos conectados. Y de ninguna manera pongas información o imágenes sobre los productos aquí (entonces los visitantes sólo pueden mirar, no comprar). Sólo tienes que conectar tus Productos insertados.

error07 1024x288 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas

Error 8: No hay productos conectados en la Página principal

Tu página de inicio es tu Página principal. Debería tener una breve introducción y también presentar un par de tus Productos más importantes. Algunas tiendas olvidan eso, y sólo dicen “Productos Presentados” y tienen un espacio en blanco grande. Utiliza esta opción y conecta algunos de tus importantes Productos del momento.

error08 1024x288 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas

Error 9: Un título débil en la Página principal

Algunas tiendas escriben “Página Principal” o de “Inicio” como Nombre de la Página principal. Eso no se ve bien. Deberías tener un gran título o nada en absoluto. Un título fuerte les dice a tus visitantes en pocas palabras lo que haces y lo más importante por qué ellos deberían comprarte. Un ejemplo de una tienda de juguetes podría ser, “Navegue por Miles de Juguetes Divertidos a Precios Reducidos”.

error09 1024x288 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas

Error 10: Muchos productos insertados como un Producto

Cada Producto tiene su Nombre, Descripción, Imágenes, Precio, etc. A veces nos encontramos tiendas insertando un Producto con el nombre en plural (como “Blusas”) y luego mostrando muchos productos diferentes allí (como si fuera una Categoría). Se vuelve muy confuso para el visitante e imposible de comprar ese producto, ya que en realidad representa a muchos tipos diferentes. Si hay variaciones de un Producto, usa la función de Opción para que el visitante pueda elegir el producto específico que él o ella desea comprar.

error10 1024x288 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas

Esos fueron los 10 errores más grandes. Evita todos ellos y tendrás un gran comienzo.

¡Felices ventas!


Te gust este artculo? Recibe los nuevos por email. Gratis y cmodo. Tu Email:
Nosotros respetamos tu privacidad. Por favor VERIFICA tu email.



  1. [...] This post was mentioned on Twitter by asteriscopro and manzanascubiert, redtienda. redtienda said: 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas http://bit.ly/hPO2Gd [...]

  2. mar gonzalez dice:

    Esta muy bien estas explicacioness, es mas creo que me veo en alguna. gracias.

  3. Martha dice:

    Hola!! Ya leí los errores que presentas pero realmente me gustaría mucho que nos dijeran sobre nuestra página. Ya llevamos varios meses en la gold pero no tenemos muchos visitantes. No sabemos realmente porqué. Hasta hemos pensado en darla de baja. Sin embargo, le hemos estado haciendo varios cambios para lograr evitar estos errores que mencionan y nos gustaría saber qué nos falta o cuál es su opinion. De antemano Muchas Gracias!!!

    • redtienda dice:

      Hola Martha, gracias por escribir y compartir. Su tienda es excelente, me gusta mucho. Como han promocionado su tienda? Me imagino que poco o casi nada, si comienzan a promocionarla van a llegar los visitantes y ademas mas ventas. Te recomiendo leer los Casos de Estudio (mira el menu aqui en el Blog) para ver como han hecho otros, puede dar muchas ideas. Luego experimenta con cambio de productos, contenidos, promociones etc para ver que vende mas. Pero primero visitantes.

  4. Buenas noches o dias ya es de madrugada aki en NAyarit (jejeje), bueno solo para comentarles ue soy nuevo en esto y me gustaria me pudieran ayudar en lo que se me atore, muchas gracias chavos y aprovechemos esta oportunidad que redtienda nos ofrece.

    Gracias…!!

    Buen dia…!!

  5. [...] El catálogo de productos es tu base, el corazón de tu tienda en línea. Tómate el tiempo para construirlo bien, el éxito de tu tienda depende de ello. Tiene que ser muy claro y fácil de usar para que los visitantes puedan comprarte. He aquí algunas sugerencias para ayudarte a ahorrar tiempo y hacer que tu catálogo venda más. Nota: Para más ayuda general en el diseño de la tienda, por favor lee 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas. [...]

  6. Alfredo dice:

    Muy agradecido por esos consejos, aun no tengo una tienda virtual, espero hacerlo muy pronto, pues tengo un negocio desde hace como 10 años. Y siempre con los mismos clientes, y quiero ampliar mis fronteras o por lo menos intentarlo. Gracias.

  7. En verdad son consejos muy útiles para no equivocarse. Quiero empezar a vender la bisutería que yo misma hago pero no sabía cómo. Muchas Gracias.

  8. kevin dice:

    holaaa…soy nuevo en esto vivo en guatemala y pues aun no encuentro las opciones de donde puedo agregar la informacion bancaria de mi cuenta para que los clientes hagan los depositos… protna publicacion de tienda gracias por la opotunidad que redtienda nos da para expandirnos…

  9. Jorge dice:

    Valiosa información… me brinda elementos valiosos para crear mi página exitosamente

  10. Holla su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que hay visitado su pagina, buen espacio!
    hasta

  11. marcos dice:

    hola tengo la duda con respecto a los id y contraseña de los clietes como se crean quien los designa o que por favor informacion detallada.. y de ante mano muchas gracias

    • redtienda dice:

      Hola Marcos. Se crea id/clave de clientes cuando hacen un pedido. Ademas, tu como comerciante, puedes añadir clientes en el admin seccion Administrar. Alli tambien cambiar nivel de cliente, por ej para tener clientes especiales que compran con precios especiales. Vi tu tienda, dos consejos… mira si puedes cambiar colores para que sea mas facil leer por ej links en el menu, y sera bueno con un logotipo con el nombre de tu negocio y no solo una imagen. Avisanos cualquier cosa. A tus ordenes.

  12. keven dice:

    COMO PONGO PUBLICIDAD EN MI TIENDA OSEA PAROCINADORES

    • redtienda dice:

      Hola Keven. Puedes incluir HTML (publicidad) en una Descripcion 1 o 2 de una pagina. Pero cuidado, es una tienda y su sentido es vender productos. Con publicidad, puedes mandar tus clientes a otros sitios, o sea no van a comprar de ti (como es la idea con tu tienda). Publicidad es mejor para un sitio normal, estatica, informativo, un blog etc.

  13. [...] Lee 10 GRANDES Errores en el Diseño de Tiendas [...]

  14. bárbara dice:

    Hola quiero saber como puedo borrara productos para cambiarlos

  15. Buenos dias, necesito ayuda: estoy tratando de ver como configurar el correo electronico con el nombre de mi empresa. No encuentro. Donde dice red tienda web mail, no me acepta correo ni contraseña.

    Gracias por su atención.
    Rafael Clavijo Angel

  16. Caleb dice:

    ya hice todo lo que pude no puedo habrir la tienda me dice que vea otras paginas o algo así

  17. aldo sosa dice:

    Por que no Consideran poner un precio Fijo al Servicio en lugar de pagar Renta por mes ?

    • redtienda dice:

      Gracias por preguntar. Es por hospedaje tambien (servidor, programas, seguridad, etc etc). Y alquilar es mas barato, es un servicio. Si miras todo que incluye veas que es sumamente economico y asi queremos tenerlo. Gracias de nuevo.

  18. Rodrigo L dice:

    Hola, no logro abrir mi tienda, revise el sitio completo, me lei los manuales y mira los videos, pero esta parte:
    Tu has actualizado todas las Categorías (incl. la Página Principal) y Otras Páginas predeterminadas con tus propios textos (en Descripción 1).

    no se activa.
    Espero me puedan ayudar.

    Saludos
    RCLR

  19. Rafael dice:

    Hola no logro abrir mi tienda me da exactamente el mismo error que comenta Rodrigo Y me gustaria que me dijerais donde estoy haciendolo mal muchas gracia , un coordial saludo.

  20. Rafael dice:

    Esto es lo que no se activa
    Tu has actualizado todas las Categorías (incl. la Página Principal) y Otras Páginas predeterminadas con tus propios textos (en Descripción 1)

  21. Mariano dice:

    Hola, me cree mi pagina, pero cuando la linkeo les pide contraseña para entrar a los clientes, como hago para que puedan entrar sin contraseña?

    • redtienda dice:

      Hola Mariano, no podemos encontrar tu tienda pero lo mas probable es que no es abierta al publico todavia. Tienes que ingresar al administrador de tienda y alli puedes ver que falta para poder abrirla. Necesitas poner un logotipo, ingresar productos (y conectar con categorias), quitar textos temporales, etc. Mandanos un mensaje con tu usuario si no encuentres solucion. Saludos.

  22. Mercedes dice:

    Estoy encantada de haber encontrado esta web que espero se convierta en mi herramienta de trabajo. He seguido todos los pasos para la creacción de la tienda y aún no me ha llegado el mail de confirmación. Ante mi impaciencia he decidido ponerme en contacto y así aprovecho para darme a conocer. Gracias

  23. debora dice:

    Hola Erik!! no queria dejar de contarles a todos lo bien que estas tiendan funcionan, realmente es exelente. Hace ya tiempo que la tenemos y funciona de maravillas con nuestros clientes.
    muchas gracias como siempre!!Solo me faltaria darle un poco de animacion, o hacer que las imagenes se muevan un poco para darle mas vida, eso si que no logre hacerlo aun pero ya lo investigare. muchas muchas gracias..

  24. Edinson dice:

    en la opcion tienda gratis, cuantos articulos puedo ingresar y cuantos tipos, hay algun limite

  25. JAVIER dice:

    gracias por ayudarnos a empezar una tienda on line
    voy a probar su producto

  26. perdon pero,me confundio la respuesta:

    10 productos es el limite con la version gratis LIGHT (no hay limite en opciones por producto). Un numero ilimitado de productos con la version GOLD.

    Es decir puedo hasta diez productos ejm: camisas, casacas, zapatillas,etc. Y dentro de cada producto la cantidad deseada de por ejm. tipo de zapatillas:, A,B,C…..hasta 10 tambien????

    • redtienda dice:

      No. Camisas, Casacas, etc son Categorias (no hay limite de esto), lo que ves en el menu. Adentro de cada una pones los Productos, por ej Camisa A, Camisa, B, etc…pueden ser 10. Cada Producto puede tener opciones, como diferentes tamaños o colores, y no hay limite con estas. Mira por ej http://tienda.redtienda.net — Mujeres es una Categoria, Red Robin es un Producto.

  27. Omar Esteban Alcaraz Rodriguez dice:

    Gracias por los consejos que ponen aqui

  28. lesly dice:

    es 100% gratis esta creacion pues quiero crear una

  29. David Parra dice:

    del carajo!!!!! esta pag..

  30. Chus dice:

    Ante todo mis felicitaciones por redtienda.

    Me planteo crear una, en principio en la modalidad gratis “LIGHT” y posteriormente abrir un “GOLD”. El proyecto me puede llevar algún tiempo; hay por delante una ardua labor antes de tenerla “acabada” en la red, es por eso que desde ya me gustaría comenzar con el diseño y demás. Ahora mismo solo tengo como imagen a insertar unos cuadros al óleo de mi propiedad y que están a la venta, y dicho sea de paso, echos por un renombrado artista de mi comarca.

    Gracias

    Un cordial saludo

    Chus

  31. Cordial saludo

    Una pregunta en la tienda tendre las opciones de estadisticas y contactos para cuando alguien quiera contactarme directamenta para mayor informacion de algun producto o servicio???
    el precio incluye el dominio que yo necesite???
    Mil gracias por su ayuda

    Con aprecio

    Juan Alberto Cardenas

    • redtienda dice:

      Estimado Juan Alberto, gracias por tu interes. Hay estadisticas basicas, y con REDTIENDA GOLD tienes adicionalmente un programa especial para estadisticas y ademas puedes editar plantillas para poner por ej Google Analytics. Sobre contacto, puedes simplemente insertar tu email o un formulario via otro por ej Jotform, ademas con REDTIENDA GOLD puedes poner un formulario basico de contacto o otro (mira seccion de Soporte en el administrador de tienda). Si, el precio de REDTIENDA GOLD incluye un dominio normal .com o .net si no tienes uno ya registrado que quieres usar. Avisanos si tienes alguna duda adicional. Saludos cordiales

  32. abril dice:

    Hola, tengo una duda, puedo vender mis libros electrónicos en la tienda? o solo aceptan productos físicos?
    felicidades x su pagina.

  33. que buenos consejos gracias por el aporte!

  34. Los consejos son estupendos, pero empezar es muy difícil, y desde luego hasta que pasa un tiempo no ves los errores que se cometen

  35. En mi caso creo que los consejos están demasiado básicos, estarían bien para las personas que no poseen muchos conocimientos. Me gustaría que hicieran uno con consejos mas avanzados!

  36. Sali dice:

    Hola me pueden ayudar por favor
    Soy novato en esto de redtienda
    Miren e creado mi pagina y aun no e metido productos
    Y intento acceder desde otro pc para ver la pagina web
    Y me piden usuario y pass
    Ayuda

    • redtienda dice:

      Hola Sali, tienes que crear tu tienda antes que puedes abrirla al publico. Quitar textos temporales, añadir Productos, conectarlos con las Categorias etc. Mira la pagina de inicio en el administrador de tienda. Saludos

  37. me parece buenos los consejos, solo estoy buscando más información para armar mi futura tienda , tratando de no cometer errores leyendo todos y cada uno de los consejos , viendo videos , conferencias , cartas etc toda información es buena y más sabiendo que quienes hablan lo dicen desde el conocimiento y experiencia muchas gracias


Que opinas? Deja tu comentario: